domingo

Rosa de mosqueta de biosmos

      Hace años tuve un pequeño accidente sobre asfalto y me entraron varias piedritas por el brazo y las rodillas, en el momento no me dolió, la piel quemada y el hueso parece que se durmió del golpe y la auxiliar del centro de salud me lo limpió a fondo sin anestesia ni nada, el medico me dijo que volviese al día siguiente para que le dijera bien donde me dolía y para hacerme unas radriografías, a mí no me dolía así que no pensaba volver. Después de unas horas empezó a dolerme el codo y la rodilla derecha brutalmente y al día siguiente fui a mi cita con el médico, en al rodilla no tenía nada lo que me dolía era la quemadura del asfalto pero el codo sí, no estaba partido pero parecía astillado, así que me curaron de nuevo (Está vez si que dolió bastante) me pusieron puntos de unión, lo vendaron y para casita. 

      Al quitarme el vendaje me quedó una cicatriz muy fea tanto en al rodilla derecha como en el brazo así que el médico que me atendió me mando una crema de rosa de mosqueta, el aceite me la prohibió ya que al ser cicatriz de quemadura en pleno verano no era muy buena idea. 

      La verdad que en pocas semanas yo estaba a disgusto con la crema ya que no veía resultados hasta que comenzó a gastarse el botecito, entonces sí me fijé la cicatriz roja y fea ahora estaba rosada se seguía viendo demasiado para mi gusto pero efectivamente se estaba esfumando aunque el relieve causado por las piedrecitas seguía ahí también, así que compré el segundo bote.


Esta es la crema:






       Con el tiempo y tras tres o cuatro botes gastados (decir que duran una barbaridad ya que aunque traen 60ml sólo lo utilizaba para el brazo y la rodilla) la cicatriz se seguía viendo pero los relieves se habían ido, no hablo de semanas en los que una piel se regenera en un ciclo de 28 días aproximados, hablo de meses y meses con el relieve de la cicatriz que no quería esfumarse de mi cuerpo, la de la rodilla desapareció por completo. 

      Después de casi tres años la cicatriz sigue ahí sin relieve, sin brillos y con menos color que una estría, la gente ni se da cuenta de que está ahí si no la señalo específicamente ya que parece más una imperfección de la piel que una cicatriz, hace cosa de un año trabajando en un restaurante sacando el pan me quemé con la puerta del horno de cristal, no es el mismo tipo de quemadura que la del asfalto pero el tipo de cicatriz que deja es parecido y casualmente fue en el mismo codo que la de la otra vez, esta cicatriz no me la he tratado con la rosa de mosqueta hasta hoy,me quedaba un poco y he vuelto a la farmacia al ver que la dichosa cicatriz no quiere separarse de mí y he comprado otra vez la crema de biosmos (30€ que sablazo). 

      ¿Qué quiero decir con este tocho? Los productos milagro no existen, pero muchos ayudan bastante en este caso yo no pensaba al principio que la crema estuviese haciendo efecto pero sí que lo hacía y la foto lo muestra, llevo con al cicatriz que casi ni se ve desde hace mucho tiempo y sin embargo al otra que no he tratado con nada ahí sigue dando el coñazo casi un año después de que me quemase cuando por ese tiempo la otra que era mucho peor casi había desaparecido.


Biosmos fue fundada en 1974 en Milán y es de cosmética natural. 

Esta es su página: http://www.biosmos.it/

      Los ingredientes se pueden ver en la foto anterior y son aceite de bayas de rosa mosqueta de Chile (Rosa Rubiginosa) proteinas hidrolizadas de trigo (Aquí explican lo que es) y vitaminas A,E y F.

Pros: Aunque lo hace lentamente funciona
contras es muy cara
¿Repetirías? Obviamente sí (Cuando mi cartera se recupere)

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More